Módulos Temas Día

El avión más rápido que se inspira en Apple

El nuevo modelo del Cobalt ostenta la máxima velocidad en la categoría de un solo motor a pistón. Sale en 2017.

Los asientos en cabina serán de cuero.

El nuevo Co50 Valkyrie-X es el primer avión privado de negocios de la compañía Cobalt y se ufana de ser el más seguro, rápido y sencillo del mundo, al más puro estilo de Silicon Valley.

"Si todo sale como se espera, seremos el avión privado más rápido del 2017", asegura David Loury, CEO de la empresa californiana, quien admite haberse inspirado en los aviones de guerra.

Para conseguir la máxima velocidad en la categoría de un solo motor a pistón, el último modelo de Cobalt incorpora un motor de 350 caballos y su silueta recuerda a la de una gota de agua.

"En el aire, el Cobalt Co50 Valkyrie-X es capaz de alcanzar los 480 kilómetros por hora. El más rápido del mercado actual no supera los 448 km/h", reitera.

La manzana como referencia"A la hora de diseñarlo, hemos querido plasmar la sensibilidad que caracteriza a Apple", explica Loury. "Por ejemplo, en lugar de un panel de control convencional, con relojes o interruptores, Cobalt Co50 Valkyrie-X incluye tres pantallas estilo IPad".

Esta especie de tabletas que sustituyen al control de vuelo proyectan solo la información más relevante: horas de vuelo o gasolina restante.

"La abundancia de información es responsable de muchos accidentes. Los aviones son complejos de entender. El primer panel de vuelo fue diseñado hace 30 años. Deberíamos aspirar a algo más seguro", incide Loury.

Por eso, el nuevo avión tampoco tiene listas de control, solo un interruptor que se pondrá de color rojo, verde o amarillo en función de las circunstancias de vuelo. "De este modo, el piloto podrá conducir con la mente relajada".

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )

Ir a portada