Piper Aircraft M600. (Foto: Jim Barrett).
Piper Aircraft M600. (Foto: Jim Barrett).

El avión Piper Aircraft M600, propulsado por un motor tubohélice, acaba de recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación, por lo que las entregas de esta moderna aeronave ya están en marcha, según el portal megaricos.com.

El avión ofrece una cabina espaciosa con asientos de cuero premium. Tiene capacidad para cuatro personas, además de muchas comodidades para los viajeros, como grandes ventanas, puertos de carga USB, portavasos, mesas ejecutivas plegables y cómodos asientos también plegables. 

Hay dos opciones para elegir el color del interior: vainilla o cuero negro para los asientos, y una variedad de maderas brillantes para los acabados y los muebles.

El M600 de Piper es propulsado por un motor de turbina Pratt & Whitney PT6A-42A que genera velocidades de hasta 507 km/h con un rango de alcance de 2.735 km.

En la cabina se encuentra una aviónica de pantalla táctil Garmin G3000, con un nuevo diseño de interfaz para mayor comodidad para el piloto, y también reduce su carga de trabajo.

Entre las nuevas características del avión se encuentra el modo de emergencia para descensos inesperados, estabilidad electrónica y protección de sobrevelocidad para prevenir accidentes.

Este avión se vende por US$ 2.85 millones (€2,46 millones).Y, por si fuera poco, la compañía ha limitado la producción a solo 35 unidades por año, y varios de ellos ya se vendieron.