Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más allá de la 'bici' y el running hay multitud de de tendencia para moverse, divertirse y desterrar la pereza. Body combat, fitball, zumba… Este año se impone el que se puede llevar a cabo de forma efectiva en poco tiempo. Y es que no hay tiempo que perder para ponerse en forma.

Los hacen su agosto en enero, aunque en muchos casos sólo queda en buenos propósitos. La clave está en tener el como objetivo para estar más saludable.

Según los expertos, es mejor empezar lento y luego ir aumentando en intensidad hasta coger una rutina que nos divierta y nos haga felices para alejar el estrés.Este año mandan las disciplinas efectivas, deporte para una población muy ocupada en sesiones donde no cabe el aburrimiento.

Tras el 'boom' del crossfit, con Madonna como gran embajadora, estas son las tendencias deportivas de moda para este año:

Boot camp bikeComo el crossfit, se trata de otra variante del entrenamiento militar. Se sale en bicicleta mientras que se van realizando paradas para hacer ejercicios de fuerza. Aproximadamente se hace una pausa cada diez minutos para efectuar trabajo aeróbico y de musculación.

Es un sistema en que se ejercitan todos los músculos, y al no tener impacto la bicicleta se puede hacer un ejercicio suave, sin riesgos, incluso por gente con sobrepeso.

Slow fitnessEs todo lo que implica salud y entrenamiento pero basado en la relajación, como el yoga, que no deja de reinventarse y ofrecer múltiples modalidades.

Una de las que más triunfan, diseñada para incrementar la habilidad física, es el antigravity yoga, un divertido ejercicio en que se utilizan hamacas antigravedad para añadir técnicas de pilates o danza. Uno de los preferidos de famosas como Gwyneth Paltrow.

RemoEs una tendencia que cada vez cobra más fuerza, ya que se trata de un ejercicio aeróbico muscular excelente y se puede realizar con las máquinas de remo de los gimnasios. Pero aún mejor si se tiene el privilegio de poder salir a remar al aire libre.

Entrenamientos personalizados en grupoSe impone el personal trainer compartido. En tiempos de crisis, muchos entrenadores personales están ofreciendo más opciones en grupos reducidos, de 2 ó 4 personas.

Zumba, salsa, bachata…
Cada vez más gente elige este tipo de clases para realizar una actividad física que incluye música, coreografías y compañeros de baile. Aleja la angustia, la soledad, anima y baja los niveles de estrés, que son factores de riesgo.


Entre los más comunes también destaca un notable incremento en la práctica del biking, el boxeo, el fútbol y el running.

No obstante, hay tantas disciplinas que es fácil perderse, pero cualquier excusa es buena para hacerse con un buen equipamiento, no quedarse tirado en el sofá y prepararse para lucir cuerpazo.

Diario ExpansiónRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS