Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El original de la portada del libro Tintín en América fue adquirido por un particular este sábado durante una subasta organizada por la casa Artcurial, de París. En la ilustración, se puede ver al joven aventurero vestido de vaquero a punto de ser atacados por indios nativos.

El dibujo, realizado por el célebre historietista Hergé hace 80 años, tiene un pequeño tamaño de 32×32 centímetros. Está hecho con tinta china y acuarela de color. Lleva la firma del artista belga, cuyo verdadero nombre era Georges Remi. En 2008, ya había sido vendido por casi un millón de dólares, suma que fue altamente superada en esta ocasión.

La casa de subastas, que quiso preservar el anonimato del comprador, había dado por descontado que se superaría la cifra anterior, por tratarse de una de las dos únicas portadas originales del famoso personaje que están en poder de coleccionistas privados.

Precisamente, el particular valor de esta obra reside en que, de los 23 volúmenes publicados entre 1930 y 1975, tan sólo cinco de sus portadas fueron coloreadas a mano personalmente por el autor, según resalta el diario español El Mundo.

Esta ilustración fue una de las tantas piezas con el sello de Tintín subastadas el sábado por todo París. También había "ediciones raras" y títulos clásicos, como Tintín en el país de los sóviets, Tintín y los Pícaros y Tintín en el Tíbet, en su mayoría, con dedicatorias firmadas por Hergé.