Módulos Temas Día

¿Por qué en los autos suelen predominar los mismos colores?

Uno de cada dos autos en todo el mundo lleva el laqueado negro, plateado o blanco de la empresa química alemana BASF. Visitamos sus instalaciones y preguntamos por qué los vehículos de hoy en día no suelen llevar colores más vistosos.

¿A qué se debe el color de los autos?

¿A qué se debe el color de los autos? (Video: Deutsche Welle)

Si alguna vez te preguntaste por qué los autos suelen compartir colores similares, entre negro, plateado y blanco, la reconocida empresa química alemana BASF explica a continuación a qué se debe esta convención.

BASF, que fabrica actualmente los colores plasmados en uno de cada dos autos nuevos en el mundo, afirma que más allá de modas efímeras se debe tener en cuenta los tonos que perduren en el tiempo.

"El plateado fue durante la década del 2000 el color estrella. Pero la tendencia ahora está en la gama de blancos. Es dentro de ese marco donde el gris ha seguido creciendo. El gris siempre va pero uno de color es una declaración de intenciones", comenta Mark Gutjahr, director de Diseño de Colores en BASF.

Gutjahr plantea que el color de un auto debe seguir gustándole al comprador incluso después de una década, por lo que el debate está en determinar cuál es "el color del futuro".

Por su parte, Stephan Schwarte, director de Pigmentos e Innovación Cromática de BASF, advierte que los fabricantes de colores de autos son muy conservadores en la elección de nuevos colores debido a que "tenemos que estar seguro que la carrocería seguirá luciendo impoluto dentro de 10 años. Eso es todo un desafío".

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )