Una de las autocaravanas nuevas más grandes, caras y lujosas hizo su debut en el Salón de Caravanas de Düsseldorf celebrado a principios de septiembre.

La Variomobil Signature 1200 tiene el tamaño de un autobús pero con motor de Mercedes-Benz y tiene capacidad para almacenar un Porsche 911 en su garaje.

Esta no es cualquier autocaravana de lujo, sino un mega opulento yate sobre ruedas de US$ 1 millón (835,860 euros) que se ha encargado de elevar el "caravaning" de lujo a un nuevo nivel.

La autocaravana ha sido construida por Vario Mobil, una firma con sede en Alemania. En concreto, Signature 1200 utiliza el camión Mercedes Actros como base y es propulsado por un motor turbo diesel de seis cilindros capaz de producir 523 caballos de fuerza.

También cuenta con un eje de arrastre orientable para mejorar la maniobrabilidad, suspensión neumática y tecnologías de asistencia al conductor como alertas de salida de carril, ayuda de frenado activo y sistema de cámara de 360 grados.

El interior simplemente increíble. Está decorado en combinación de contrastes entre satén blanco y madera de nogal americano. La elegante cabina está forrada con la tapicería de cuero más fina, cuenta con un baño completo con fregadero de piedra mineral, dormitorio, sala de estar y cocina. Seguro tú también estás pensando que parece más un yate de lujo.

Variomobil ofrece 3 tamaños de garaje opcionales, desde la versión base construida para acomodar un Smart fortwo, hasta un garaje "XXL" para albergar un Porsche 911, Mercedes SL o Mini Cooper.