Módulos Temas Día

PROPUESTA

El auto con motores de cohete que aspira a “volar”

El deportivo Tesla Roadster alcanzaría los 100 km/h en solo 1.9 segundos. Su lanzamiento se proyecta para el 2020 con un precio estimado de US$ 200,000.

tesla

Tendría una aceleración que hasta el momento ningún diseño producido en su tamaño ha logrado jamás.

Tendría una aceleración que hasta el momento ningún diseño producido en su tamaño ha logrado jamás.

Difusión

Las ideas de Elon Musk vuelan tan alto como un cohete. El propietario de Tesla propuso una modificación al modelo Tesla Roadster, el mismo que el año pasado dejó varado en el espacio.

De esta manera, al equipamiento SpaceX de este vehículo decidió integrar diez propulsores de cohete. Con esto alcanzaría 100 km/h en solo 1.9 segundos. Esto, es, de acuerdo a El Español, más rápido que un Bugatti Chiron de combustión tradicional (que toma en esa tarea unos 2.4 segundos) o incluso que un Lamborghini Aventador (2.9 segundos).

Según informa el portal Business Insider, un ejemplar de este modelo arrancará en Estados Unidos en US$ 200,000 y estará disponible en el mercado a partir del 2020.

El empresario Musk asegura que el automóvil eléctrico superará a cualquier otro de gasolina y gama alta.

Más allá de lo ganado

El límite del deportivo son los 400 km/h y su autonomía le permitirá recorrer 990 km por recarga. Se trata de una aceleración que hasta el momento ningún diseño producido en su tamaño ha logrado jamás, o ni siquiera muchas marcas de la competencia se han aventurado a decir que lo conseguirán.

Más allá de esto, la actualización que tendrá el Roadster le permitirá realizar saltos cortos: así es, lo más cercano a la aspiración de “volar” que se haya concretado.

Entretanto, los propulsores que proporcionarían un fuerte y repentino empuje al carro, también serán útiles para frenar o apoyarse durante maniobras complejas que se suelen generar en curvas. Asimismo, las botellas presurizadas que contienen el aire serían rellenadas de inmediato usando la electricidad de sus baterías para volver a bombear aire comprimido. Esto conduciría a una pérdida de autonomía con respecto al modelo original. La apuesta, sin embargo, implica que se deberá sacrificar la comodidad por la ostentación.

Leer comentarios ( )

Ir a portada