, empresa fundada en Croacia, ha presentado su nuevo diseño de auto eléctrico deportivo, el Rimac Concept One, y todas las cifras que lo rodean sorprenden a más de uno. El magazine Fuera de Serie, del portal de noticias Expansión, elaboró un sobre este poderoso nuevo auto eléctrico.

Este súperdeportivo posee 1.088 CV de potencia, velocidad punta de 305 km/h y un par motor de 2.800 Nm, que consigue llevarlo de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. Un desfile de cualidades que resulta aún más llamativo al saber que detrás de esta máquina se encuentra un joven diseñador croata de 23 años, Mate Rimac, que decidió crear su propio eléctrico después de convertir el motor de un BMW E30, que había destrozado participando en una carrera.

Con la idea de sacar al mercado un coche 100% eléctrico, pero capaz de competir en una pista, Rimac ha ideado un vanguardista sistema de cuatro motores independientes de 272 CV, que permite que cada rueda acelere o decelere de forma individual cientos de veces por segundo. Igual de avanzada es su batería. De 92 kw de capacidad, tiene una autonomía de aproximadamente 600 km (a una velocidad constante de 90 km/h), una distancia que hasta ahora sólo se había logrado en prototipos.

El diseño es otro de los puntos a favor del Concept One. Sus líneas aerodinámicas, la carrocería bicolor y los detalles como el lateral en fibra de carbono y la ausencia de parrilla frontal lo convierten en un coche atractivo también por fuera. El interior, con diversas pantallas LCD, asientos deportivos en cuero y remates en rojo, corrió a cargo de un equipo de antiguos empleados de Pininfarina.

Aunque el fabricante croata prefiere mantener discreción respecto al precio "será similar al de otros vehículos de competición tipo Pagani, Bugatti o Koenigsegg", contestan desde la marca, se especula con un importe de unos 800.000 €. Desde hace unas semanas se pueden realizar los encargos de las 88 unidades que está previsto que salgan al mercado, que no se entregarán hasta el año 2014. Lo que sí han afirmado en Rimac es que ya están recibiendo pedidos de algunos clientes, entre ellos, "varios miembros de la familia real de Abu Dabi".