Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mitsubishi presentó en el Perú su vehículo 100% eléctrico de producción masiva i-MiEV, el cual tiene entre sus principales características ser Cero Emisiones (no contamina).

Eduardo Zavala, gerente general de MC Autos del Perú S.A., precisó además que el auto genera un consumo de combustible "muy reducido" comparado con un vehículo convencional.

"Con un uso intensivo de unos 40 kilómetros al día y unos 15,000 kilómetros al año, el vehículo podría tener un coste en combustible eléctrico de unos 600 soles al año", refirió.

El i-MiEV está basado en el modelo a gasolina "i" de Mitsubishi y obtiene su energía a partir de un pack de 88 celdas de ión-litio, que equivalen entre 100 y 150 km de recorrido, según explicó la compañía.

Se trata de un vehículo urbano para cuatro ocupantes, con un motor eléctrico de 330 voltios. El auto puede recargarse de dos distintas. La primera mediante un enchufe normal 220V desde casa, que demora unas siete horas en total.

Por otro lado, están los puntos de recarga rápida, que en unos 30 minutos pueden recargar el 80% de las baterías. Estos puntos serán preparados por Edelnor.

ValorEl precio del i-MIEV será definido cuando salga al mercado peruano. No obstante, Zavala precisó que en Estados Unidos puede llegar a costar unos 30,000 dólares; mientras que en Europa oscila entre los 28,000 y 29,000 euros.