Reuters.- La federación rusa de atletismo instó a los deportistas que fueron descalificados de los Juegos de Pekín y Londres por dopaje a devolver sus medallas al (COI).

"La observancia de las reglas internacionales del juego limpio y la devolución de emblemas olímpicos es una de las condiciones para la rehabilitación de atletas rusos en el escenario internacional", dijo la federación.

La federación rusa de atletismo fue suspendida en el 2015 luego de que un reporte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló evidencia de dopaje fomentado por el Estado en este deporte.

Las estrellas rusas de atletismo, con excepción de una atleta basada en Estados Unidos, se perdieron los Juegos Olímpicos de Río y la mayoría no podrá participar del Mundial de Londres el mes próximo.

La federación, que instó públicamente a los atletas a devolver sus medallas al menos dos veces en el pasado, dijo que no hacerlo comprometía sus esfuerzos para recuperar la membresía en la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés). Añadió que sólo cuatro atletas han devuelto sus premios.

La entidad dijo en febrero que 23 medallas, incluyendo 11 ganadas en eventos de relevos, debían ser devueltas luego de que se volvieran a analizar muestras de los Juegos de Pekín y Londres.