La clásica novela sobre la distopía autoritaria de Londres sobre el mundo llegó nuevamente a la lista de los libros más vendidos, tan solo dos días después de la toma de mando de como presidente de los Estados Unidos.

El lunes 23, el libro apareció entre los puestos cinco y siete de la lista de bestsellers de Amazon, informó la CNN. Y para el martes, se había establecido en el puesto seis.

'1984' fue publicado en 1949 por el escritor e intelectual inglés, George Orwell. En la novela, el autor describe una sociedad completamente vigilada por una figura nacionalista y patriarcal, "Big brother".

El control llega a tal extremo, que se prohíbe cualquier tipo de recreación, difusión cultural, el pueblo es constantemente vigilado por cámaras y espías, hasta se economiza el uso del lenguaje a través de un nuevo dialecto llamado Newspeak.

Con un Estado que inyecta propaganda las 24 horas del día, no extraña el Ministerio de la Verdad, especializado, naturalmente, en contar mentiras (o maquillar verdades).

Hace unos días, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la juramentación de el viernes pasado tuvo la mayor audiencia de todas las inauguraciones previas. A pesar de que las fotos evidenciaban lo contrario. Cualquier parecido con la realidad, debe ser pura coincidencia.