El restaurante , de , que tiene 20 años de trayectoria y se encuentra en la lista de los mejores restaurantes del mundo desde el 2011, recibió hoy el mayor galardón en la primera lista de , organizada por Cusqueña.

Brasil se llevó el segundo puesto de la mano del restaurante , de Alex Atala, mientras que el local mexicano , de Enrique Olvera, fue premiado en el tercer lugar.

Además del restaurante de Acurio, otros seis peruanos, localizados en Lima, fueron premiados.

Dentro del top10, , de Virgilio Martínez, alcanzó la posición número cuatro; y , de Pedro Miguel Schiaffino, se posicionó en la número siete. La lista continúa con Maido (No.11), Rafael (No.13), Fiesta (No.14) y La Mar (No. 15).

no solo recibió hoy el premio al Mejor Restaurante de Latinoamérica por Astrid y Gastón, sino que también fue merecedor del premio .

El Dato actualmente está bajo el mando del chef Diego Muñoz, y hasta febrero atenderá en Calle Cantaurias 175, Miraflores; luego se mudará a la casa Moreira en San Isidro.

TOP 101 Astrid y Gastón, Perú2 D.O.M., Brasil (Best in Brazil)3 Pujol, México (Chefs' Choice and Best in Mexico)4 Central, Perú5 Mani, Brasil6 Biko, México7 Malabar, Perú8 Boragó, Chile (Best in Chile)9 Tegui, Argentina (Best in Argentina)10 Roberta Sudbrack, Brasil.