Módulos Temas Día

Aston Martin venderá solo uno de los autos hechos para película 'Spectre'

La automotriz fabricó diez autos DB10 para la nueva película del agente 007 y subastará uno el próximo año, aunque no podrá circular por las calles de ningún país.

Aston Martin fabricó 10 autos, conocidos como DB10, especialmente para la película ‘Spectre’ de James Bond.

El último auto fabricado por la firma Aston Martin para la película "Spectre" del agente James Bond es tan exclusivo que solo una persona podrá comprarlo pero no dejarán usarlo en las calles.

En total, Aston Martin fabricó 10 autos, conocidos como DB10, especialmente para la película que se estrena el 5 de noviembre en el Perú y el próximo año subastará uno pero el auto no tiene las certificaciones necesarias para transitar en las calles.

Eso significa que el futuro propietario solo podrá incluirlo en su colección y mostrarlo a sus amigos, señala el portal CNN Expansión.

Spectre se diferencia de las cintas anteriores de Bond porque en esta los principales autos que se ven en la película se crearon exprofeso y no están disponibles al público.

"Es la primera vez que creamos un auto totalmente para Bond", dijo David Adams, portavoz de Aston Martin. Mientras que el auto del villano, un Jaguar C-X75, no estará a la venta.

El prototipo de auto híbrido se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2010, pero nunca llegó a la línea de producción. Solo se fabricaron siete para la película y eso fue todo.

Jaguar Land Rover también aportó 10 Defenders y siete Sport SVR especiales para la película.

CaracterísticasTanto Aston Martin como Jaguar Land Rover no se han manifestado respecto a los artilugios y características especiales que se incluyeron en los autos de la película.

Sin embargo, señalaron que algunas de estas características del DB10 y del Jaguar C-X75 se incorporarán a sus modelos nuevos.

Aston Martin se prepara para presentar en 2016 su nuevo modelo DB11 para la venta al público.

También acaba de empezar a vender 150 modelos DB9 especiales con características especiales de Bond. El DB9 Bond Edition cuesta 165,000 libras (unos 4 millones 50,000 pesos) y, a diferencia del modelo de Spectre, puede rodar por las calles.

Leer comentarios ( )

Ir a portada