MDN
Gerhard Richter. Sus ventas suman US$ 899.44 millones de 2011 a 2014. (Foto: Getty)

El pintor Gerhard Richter, nacido en Dresde-Sajonia en 1932 es uno de los artistas vivos más cotizados de la actualidad. El cuadro más caro se ha vendido en 41 millones de euros.

Se puede decir que sus obras ha aumentado exponencialmente su valor en dos décadas, cosa que a él le parece absurdo, ya que no considera que la gente debería pagar tanto por sus pinturas.

Su trabajo puede ser complicado de entender, es abstracto y figurativo, además de ser muy considerado a nivel crítico. Según The Guardian, es el “Picasso del siglo XXI”.

Jeff Koons es otro de los artistas vivos con mayores ventas en subastas. Empezó a ser famoso en como en los años 80. Su filosofía se basa, más que la obra en sí, en saber cómo publicitarla. Por esta razón, fue el primer artista en contratar los servicios de una agencia de publicidad para promover su imagen, algo nunca visto en el mundo del arte.

Otro artista que se encuentra en la lista de los que tienen mayor valor en el mercado del arte es Zeng Fanzhi, cuya obra “La cena”, fue vendida en 19.35 millones de euros, convirtiéndose en la obra de arte contemporáneo asiático más cara del mundo.