Redacción Gestión

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En Perú desde hace varios años, la lectoría de diarios impresos no solo se ha mantenido, sino que ha crecido, con cifras contrarias a la tendencia global de descenso en ventas en favor del formato digital.

Es por eso que la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) tomó la decisión de comunicar este crecimiento sostenido mediante una campaña publicitaria llamada

"Hemos apuntado a un target muy específico, que son las centrales de medios, agencias de publicidad y anunciantes", explica María Elena Otiniano, representante de la SEPP.

Agrega que "el hecho de que el 84% de peruanos lea diarios todas las semanas es un argumento incuestionable para que la prensa escrita siga ocupando un lugar prioritario dentro del mix de medios de cualquier estrategia publicitaria, pues garantiza que hay un público fiel a quien le llegará el mensaje".

CanalesLa campaña empezó este mes con activaciones en medios de comunicación como el Grupo El Comercio, Epensa y Grupo La República, con avisos que hablan de las bondades del formato y su vigencia en el consumidor.Según Otiniano, la idea es transmitir no solo las buenas noticias sobre el crecimiento del sector, sino también sus razones.

"El peruano ve en los diarios no solo información y entretenimiento, sino también un gran aporte a la hora de enseñar, educar y dar credibilidad", precisa.También se han realizado activaciones en redacciones de prensa y con los "canillitas", quienes suman 30 mil a nivel nacional, según Otiniano. Además, la iniciativa ha proyectado una campaña 360° en redes sociales, televisión y radio.

El número2 mlls. de diarios se venden al día a nivel nacional, según cifras de la Sociedad de Empresas Periodísticas (SEPP).