Módulos Temas Día

Argyle Everglow, el raro diamante rojo de Rio Tinto valuado en millones de dólares

Río Tinto ha estado mostrando piedras preciosas de su mina Argyle en el oeste de Australia en los últimos 33 años y durante ese tiempo, se han vendido menos de 20 kilates de esos diamantes rojos certificados.

Graeme Thompson, como jefe de joyería de la casa de subastas británica Bonhams en Asia, está acostumbrado a manejar bellos diamantes diariamente. Aunque sólo en una ocasión había tenido en sus manos un diamante rojo, eso sucedió hace cinco años.

"Los diamantes rojos son los más raros y cualquier persona que pueda lucir uno en su mano será muy afortunada", dijo.

La compañía minera Río Tinto ha estado mostrando piedras preciosas de su mina Argyle en el oeste de Australia en los últimos 33 años –y durante ese tiempo, se han vendido menos de 20 kilates de esos diamantes rojos certificados.

Los diamantes rojos están en el espectro del color rosa y son calificados por el Instituto de Gemología de América.

Exposición Este miércoles en Nueva York, Río Tinto mostró su diamante rojo más grande ante un selecto grupo de coleccionistas, junto con otras gemas en su oferta anual de diamantes rosas.

Conocido como el Argyle Everglow, el radiante diamante pesa 2.11 kilates.

"Representa una rareza entre las rarezas y tendrá una demanda global de los coleccionistas y conocedores que andan en busca de lo incomparable", comentó Josephine Johnson, administradora de Argyle Pink Diamonds.

"La piedra es del tamaño de media moneda de un centavo pero se espera que se venda en más de US$ 10 millones", comentó Tobías Kormind, director de 77Diamonds.com, la joyería de diamantes en línea más grande de Europa.

Thompson dijo que los factores determinantes serían el peso en kilates, la fortaleza del color, qué tan rojo es y su claridad.

EL DATOValor. La diferencia en valor entre una piedra que está muy limpia y una que tiene inclusiones es enorme.

Leer comentarios ( )

Ir a portada