Ante la proximidad del partido del 5 de octubre, se han presentado las reventas de entradas; ante ello, la Fiscalía de Buenos Aires ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables por el delito de reventa de entradas.

Cabe indicar que en Argentina, la reventa es considera como delito con una multa de hasta 30 mil pesos (aproximadamente S/ 5,590) y en algunos casos penas de dos a diez días de arresto.

Ante ello, han surgido ideas creativas para las compra y venta de las entradas a través de los portales de internet.

"Ya brindaron información sobre los usuarios que crearon las publicaciones para que la Justicia los empiece a investigar", detalla el Clarín de Argentina.

Intervención fiscalEl fiscal Cristian Longobardi, coordinador de la Unidad Fiscal Sur de La Ciudad (en Buenos Aires), está a cargo de la investigación por infracción del artículo 93 del Código Contravencional de Argentina (Revender Entradas).

El fiscal relevó las páginas de Internet que revendían entradas para el próximo partido por las eliminatorias del y solicitó información a las correspondientes empresas con el objeto de individualizar a los responsables de las publicaciones. En algunos casos, se llegaba a cuadriplicar el valor original de las entradas.

Por pedido del fiscal, mediante el área de Eventos Masivos de la Fiscalía de la Ciudad (Buenos Aires), páginas como Mercado Libre y OLX ya brindaron información para identificar a los revendedores.

[Etiqueta]
[Etiqueta]

También por solicitud de la fiscalía de Argentina, desde el día de ayer las empresas colaboran en relevar y dar de baja a todas las publicaciones relacionadas con esta contravención.

Según cuentan, cada vez que dan de baja alguna publicación, aparece otra muy rápido. Por eso es una tarea que lleva mucho tiempo.