MDN
Barcelona indicó que la llegada de Arda Turan al equipo costó 41 millones de euros, lo que supone unos 45 millones de dólares. Su llegada se hace efectiva por las próximas cinco temporadas. (AFP)

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Barcelona indicó que la llegada de Arda Turan al equipo costó 41 millones de euros, lo que supone unos 45 millones de dólares. Su llegada se hace efectiva por las próximas cinco temporadas.

Transfermarkt.es sostiene que el pago realizado por el Barcelona al Atlético de Madrid ha sido el precio más alto de Turan en el mercado. Hasta antes de esta transacción, la carta pase del turco costaba más de 39 millones de dólares.

Esta web también indica que antes de ser la mega estrella que se lució en la liga española, el Atlético de Madrid tuvo que pagarle al Galatasaray de Turquía –equipo donde se formó–, 16 millones de dólares.

La millonaria cifra de su carta pase le permite ser, además, el jugador más valioso de su país. En este conteo lo sigue el volante del Bayer Leverkusen, Hakan Calhanoglu, quien está valorizado en más de 20 millones de dólares.

Celebritiesmoney.com señala que la fortuna de este volante está valorizada en más de 34 millones de dólares. Para ellos, sus ingresos comenzaron a subir desde que llegó al Atlético de Madrid en 2011.

La prensa española especula que el salario anual de Turan en el Barcelona estaría cerca de los 9 millones de dólares al año. Con esta cifra, igualaría lo que recibe Andrés Iniesta.

Uno de los autos más lujos que tiene este turco es un Ferrari 458 Italia. En la página de Autobild.es, este modelo de auto está valorizado en más de 256 mil dólares.

Turan también es conocido porque es imagen de la marca deportiva, Nike. Este volante, sobre todo, ha posado vistiendo los colores de su país, Turquía.

TAGS RELACIONADOS