Módulos Temas Día

La apuesta ecológica de Lexus ya recorre las pistas limeñas

La marca presenta su modelo Lexus CT 200h. Al cierre de este año, proyecta entregar 30 unidades.

notitle

Stephanía Palomino Melgarstephania.palomino@diariogestion.com.pe

La moda verde sigue ganando terreno en el sector automotor. La marca Lexus presentó su nuevo modelo con el que pretende capturar el corazón de los consumidores que aman el lujo, pero también el medio ambiente.

Con ese objetivo, presentó el Lexus CT 200h, un hatchback de cinco puertas que entre sus principales prestaciones ofrece emisiones de CO2 desde solo 87 g/km, además de optimizar el uso del combustible.

PreventaEl bólido ingresó al mercado en marzo y se entregaron dos unidades en preventa. Según el gerente de Asuntos Corporativos de Toyota (firma a la que pertenece la marca), Patrick Huggard Caine, este tipo de vehículos permite sentar las bases para el futuro del sector.

"La introducción del CT 200h nos permite ampliar nuestro target a un grupo de clientes que entiende la necesidad de proteger el medio ambiente y que busca un auto de gama alta que le ofrece esta posibilidad", explica.

En ese sentido, estima que cerrarán el año con una venta de aproximadamente 30 unidades de este modelo.

Según Huggard Caine, este es el único modelo hatchback full híbrido premium del mercado, por lo que no hay un competidor directo para su modelo.

Perfil. Entre sus versiones, Lexus ofrece una que viene equipada con sunroof, un joystick que permite controlar todos los dispositivos del auto como radio, climatizador, teléfono. También tiene un selector de manejo que ayuda a escoger entre modo eco, normal y sport, una alternativa para aprovechar al máximo las propiedades del auto.

Tecnología. Según Lexus, este modelo cuenta con lo que se conoce como tecnología híbrida completa. Esto quiere decir que el auto puede funcionar en modo eléctrico EV (vehículo eléctrico), se mueve prácticamente en silencio, sin consumir combustible y con cero emisiones contaminantes, ideal para consumidores amantes de lo verde.

Potencia. Presenta dos motores comandados por una computadora. El vehículo arranca siempre en modo eléctrico y una vez que alcanza los 50km/h entra en funcionamiento el motor gasolinero para asistir al eléctrico, brindarle más potencia y alcanzar una mayor velocidad final. El auto recupera la energía de la fricción producida en el frenado .

EN CORTOEn casa . La compañía estima vender unas cuatro unidades mensuales de este modelo. El precio de este bólido va desde US$ 39,000.

Leer comentarios ( )

Ir a portada