AFP.- Unas 30 personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en por ingresar de contrabando motos y otros artículos de lujo, informó el gobierno argentino.

"En su mayoría, los detenidos son todos 'nenes bien' (hijos de familia adinerada) y algunos que no son tan nenes. Tienen mucho poder adquisitivo y, además de motos, contrabandeaban LCD de distintas pulgadas, Playstation 4 y otros productos de electrónica", explicó a la prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La investigación comenzó en el 2013 y determinó que la banda ingresaba la mercancía haciendo constar en los registros aduaneros que se trataba de otros productos provenientes de China o Estados Unidos.

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina y su periferia y en la provincia de Misiones (norte).

[TAMBIÉN LEA ]

Según la investigación la banda estaba integrada por contadores, peritos policiales y vendedores.

"Seguramente nos vamos a enterar más adelante que hay algún famoso o el hijo de algún famoso involucrado en esta organización delictiva, ya que para hacer estas estafas se necesitaba mucho dinero", dijo la ministra.

Las motos eran escondidas en galpones de Buenos Aires donde se les adulteraban los números de identificación y se les hacía documentación falsa.