Chef Parrillero.
Chef Parrillero.

Cada vez son más las personas que gustan de preparar una parrilla los fines de semana para compartir con familiares y amigos. Y es que -según algunas experiencias- hay quienes encuentran en la cocina una válvula de escape del estrés cotidiano.

¿Cómo convertirse en un experto parrillero? Uno de los conocimientos más importantes es dominar los diferentes puntos de cocción de la carne (a la inglesa, punto medio, tres cuartos y bien cocido).

Así, el punto de cocción dependerá de las variables como la temperatura del fuego, el corte de la carne, su grosor y el tiempo que permanezca sobre las brasas.  

¿Qué otros detalles debe tener en cuenta? Desde mañana, en gestion.pe, el chef parrillero Ignacio Barrios explicará -en una selección exclusiva de videos- los colores que deben tener las carnes, la textura, cómo identificar los puntos de cocción, entre otros.

Para ello, Barrios elaborará parrillas con las carnes Premium Tottus. Entre la variedad se tiene lomo fino, bife vacío, bife ancho, entraña y T- Bone.

No se pierda desde mañana en gestion.pe el espacio dedicado a todos los que buscan convertirse en maestros parrilleros. 

TAGS RELACIONADOS