Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para la mayoría de personas los feriados de Semana Santa son aprovechados para viajes, paseos o recorridos dentro de la ciudad. Sin embargo la ola de calor y la radiación pueden afectar seriamente su piel, por esta razón es importante tener en cuenta algunos consejos para disfrutar tranquilamente los días feriados.

Según Marlith Castañeda, cosmiatra de Dermalogica Perú, "más que un tipo de bloqueador por el lugar a visitar, es recomendable basarse en el tipo de piel de la persona. Siempre se tendrá que utilizar un protector solar con SPF50 con protección UVB y UVA"

[Etiqueta]

Al tener una gran diversidad climática en nuestro país, la piel queda expuesta a los cambios climáticos que incluyen calor, frío, contaminación y efecto de radicales libres, lo cual debe ser una real preocupación para el viajante, independientemente de la edad que tenga.

Importancia de la alimentación"La alimentación es muy importante para el cuidado de nuestra piel, ya que es una de los principales motivos para que la piel se torne más lozana, fresca y firmen. Es por eso que lo más adecuado es mantener una ingesta de frutas y verduras todos los días, reducir al mínimo la ingesta de comida chatarra y carnes rojas. También es recomendable que no adquirir productos envasados, pues estos contienen muchos preservantes", afirma Castañeda.

Respecto a la frecuencia de uso de bloqueador, se recomienda aplicarse cada dos horas como mínimo y por la noche una mascarilla hidratante tres veces por semana, si en caso viaja a la parte oriental de nuestro país.

Hidratación Según la especialista, "el agua es primordial para que nuestro organismo funcione correctamente, esto influye de manera directa en la salud y belleza de nuestra piel. La cantidad que se recomienda es de dos litros diarios aproximadamente".

Es importante llevar un cuidado adecuado y preventivo, pues nuestra piel se manifestará de diferentes maneras según el factor climático que nos afecte; lo más común es que haya deshidratación, sensibilidad, pigmentación, flacidez y aparición de líneas de expresión. Recordemos que la piel tiene memoria y lo que recibe del exterior lo va acumulando

EL DATOSi en caso viaja con niños es importante cuidar su piel desde muy pequeños, puesto que la exposición al sol produce daños a largo plazo. En caso de los niños, se recomienda que empiece el cuidado a partir del año y medio, y debe mantener un protector solar en gel siempre bajo el consentimiento del pediatra.