Módulos Temas Día

Las apps que se han convertido en una ‘mina de oro’

FOTOS | Los videojuegos son la gallina de los huevos de oro pues, según el portal Statista, son los que más facturan. De las diez aplicaciones que más han facturado en 2017 en España, nueve de ellas son juegos.

FOTOS | Clash Royale lidera este ranking con unos ingresos que rondan los 13,3 millones de euros, seguida de Candy Crush Saga con 6,8 millones de euros. La ‘app’ intrusa de la lista es Tinder, que se encuentra en la mitad de la lista.

La razón por la que estas ‘apps’ son las que más ingresos generan radica en que dentro del propio juego hay muchas prestaciones por las que hay que pagar para poder utilizarlas. Es lo que se conoce como “Compras dentro del juego”. Una vez el usuario ha avanzado en su partida y la historia ha generado cierto interés en él, hay muchos jugadores que no escatiman en pagar pequeñas cifras con el fin de desbloquear contenido extra y así mejorar su experiencia en el juego.
Igual pas

Igual pasa con Tinder, que si el usuario paga un dinero, podrá acceder a una versión “premium” en la que, por ejemplo, podrá conectar con gente de todo el mundo.

Tags Relacionados:

apps

juegos

Leer comentarios ( )

Ir a portada