(Bloomberg) Un día después de anunciar actualizaciones de sus computadoras, relojes y teléfonos, Apple reunió a un par de miles de desarrolladores de software en un teatro para ofrecerles una mirada temprana a su próxima gran cosa: un programa de televisión online con Jessica Alba y Gwyneth Paltrow.

El martes, Apple lanza su primera serie original, "Planet of the Apps", protagonizada por las dos exitosas empresarias de Hollywood, el rapero Will.i.am y el empresario Gary Vaynerchuk.

Los futuros inventores se asocian con los cuatro y diseñarán y presentarán aplicaciones que ayudan a la gente a hacer compras, ejercitarse o buscar a sus amigos en una serie que se parece mucho a "The Voice" o "Top Chef".

Con US$ 250,000 millones en efectivo y valores disponibles, el gigante tecnológico de Cupertino, California, podría haber abordado compañías online poderosas como Netflix o Amazon.

En cambio, la empresa está comenzando poco a poco y se mantiene cerca de lo que hace bien, desafiando a Spotify y YouTube de Google con una cantidad de nuevos videos sobre música y tecnología.

"Este espectáculo significará y reflejará una transformación cultural en nuestra sociedad liderada por empresas tecnológicas como Apple", dijo Ben Silverman, productor ejecutivo de "Planet of the Apps".

Con los nuevos videos, Apple tiene como objetivo conseguir que los fans vean shows en sus iPhones, que representan casi dos tercios de las ventas de la compañía.

"Planet of the Apps" estará disponible solo en Apple Music, el servicio de streaming de música de dos años que ahora tiene 27 millones de suscriptores.

Para destacarse frente a los competidores, Apple ha desarrollado programas que incluyen una derivación de la popular serie nocturna "Carpool Karaoke" y un documental sobre el magnate discográfico Clive Davis. También está agregando una nueva pestaña de TV y películas.

Productor de The Office

Silverman, un veterano de Hollywood que produjo la versión estadounidense de la exitosa serie de televisión "The Office", uno de los primeros programas disponibles a la venta en la tienda de iTunes, viene exhortando a Apple a que entre en el negocio de videos desde hace años.

La creciente importancia de la transmisión de video a través de descodificadores, teléfonos y tablets ha llevado a los analistas a especular que la compañía podría comprar un estudio cinematográfico o de televisión.

Eddy Cue, vicepresidente sénior de Apple y el contacto de la compañía en Hollywood, resta importancia a esas ambiciones. En visitas frecuentes a Los Ángeles, presiona a los estudios para que las películas que se exhiben en las salas cinematográficas estén disponibles en iTunes más pronto.

También está promoviendo una nueva aplicación de TV en Apple TV, la popular set-top box que los consumidores utilizan para ver Netflix y otros servicios de streaming.

"Las aplicaciones han cambiado realmente el mundo", dijo. "Cuando se mira a las aplicaciones, estas son un fenómeno cultural en todas partes", dijo Cue.

En el episodio uno de "Planet of the Apps", los aspirantes a emprendedores presentan sus creaciones a los cuatro jueces del espectáculo: Alba, Paltrow,Will.i.am y Vaynerchuk. Estos sondean las debilidades y fortalezas antes de decidir si quieren ser mentores de los concursantes.

Cada juez pasó semanas ayudando a sus protegidos a desarrollar ideas y funciones en preparación para una oferta a una firma de capital de riesgo, Lightspeed Venture Partners, patrocinadora temprana de Snap Para los anfitriones, fue una oportunidad de mostrar un lado menos conocido por los consumidores.

"Estaba nerviosa", dijo Alba, quien insistió en que se siente más cómoda interpretando un personaje frente a la cámara que siendo ella misma en un reality show. "Así es como pienso. Así es como opero. Esto es lo que me motiva. Fue muy íntimo".