La demanda de oficinas virtuales en el Perú aumentó 300%. En busca de optimizar sus recursos, los micro y pequeños empresarios prefieren apostar por estos espacios para utilizarlos solo cuando lo requieren, refirió Mariela Nicho, gerente Comercial y Administrativo del Centro Empresarial de .

En esa línea, según detalló, apuntar a una oficina virtual genera ahorros de hasta US$ 3000 mensuales, que equivale a los costos fijos entre otros que demanda una oficina A+ propia localizada en un centro empresarial.

Así, en lugar de preocuparse por asumir pago de arbitrios, costos de implementación y contratar a un asistente personal, el empresario "solo se concentra en concretar sus ventas y negocios", enfatizó.

Los profesionales dedicados a la venta de seguros, a la comercialización, e incluso representantes de firmas extranjeras son los principales interesados en este tipo de soluciones por horas.

Nicho Malca estimó que entre el 70% y 80% de los clientes deciden abandonar las oficinas virtuales para poner la mira en espacios permanentes, en respuesta a la consolidación de su negocio.

ExpectativasA los locales ubicados en Chacarilla del Estanque, El Polo y centro empresarial Link Tower, la empresa espera abrir un cuarto recinto en San Isidro o Miraflores a fines de 2013.

Para ello, requerirá efectuar una inversión cercana a los US$ 700 mil.

EL DATOArista Business ofrece un servicio por horas en paquetes que van desde los S/.150 a S/.510, lo que incluye el uso de áreas comunes orientadas a la distensión: gimnasio, piscina, cafetería.