Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

La mayoría de aplicaciones destacan por su y eficacia. Sin embargo, es necesario cuidar la privacidad de los datos porque la mayoría de aplicaciones requieren interacción inmediata con otras personas.

Happn El amor a primera vista es el motor que mueve esta aplicación que ya cuenta con más de 700.000 usuarios. Ponte en situación: vas andando por la calle y te cruzas con un chico/a que te gusta a simple vista. Lo normal es que a esa no vuelvas a verla nunca, pero ¿y si gracias a una app pudieras enviarle un saludo para ver si él/ella también está interesado en ti?

Así es como funciona happn, una aplicación de origen francés que ha llegado a España para revolucionar la forma de conocer al amor de tu vida. Un usuario puede enviar a otro un 'saludo' y si el del mensaje quiere también conocer a esa persona, podrán empezar a conversar.

Tinder La fama que ha adquirido esta aplicación permite que el usuario que se la descargue tenga a su alcance miles de personas a las que puede llegar a conocer. En vez de buscar el encuentro casual como ocurre con Happn, en Tinder directamente ves perfiles de otras personas con las que puedes conversar en un chat privado si ellas también quieren conocerte.

PiroposUna vez que comienzas a hablar con la otra persona, nada mejor que soltar algún que otro piropo. Como la imaginación tiene sus límites y en esto de los piropos es mejor no jugársela, lo mejor es recurrir a alguien que entienda. La Piropos cuenta con un amplio listado de halagos con los que será difícil no acertar.

Love Test CalculatorLos piropos siempre sientan bien, pero no son suficientes. Esta aplicación calcula el porcentaje de compatibilidad que tienes con tu y además cuenta con algunos test para saber cuánto conocéis el uno del otro. Quizás te lleves alguna que otra sorpresa.