Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

celebró hace una semana el aniversario número 25 de su ingenioso "Just Do It" con un comercial que, en 90 segundos de duración, invita a los espectadores salir a la palestra con reconocidas estrellas del deporte.

La nueva campaña "Possibilities" inspira a las personas ir más allá de sus límites para fijarse grandes desafíos. Para ello, la popular marca muestra escenarios lúdicos donde participa un elenco de atletas invitados.

"Si puedes correr un kilómetro, corre una carrera, corre una maratón, corre junto a una estrella de cine", dice Bradley Cooper al inicio del comercial, donde aparece el basquetbolista LeBron James, la tenista Serena Williams, el futbolista Gerard Piqué, el boxeador Andre Ward, entre otras figuras.

La primera vez que el mundo escuchó "Just Do It" fue en 1988. Esta frase llegó a Nike en un momento crucial: la empresa estaba tratando de revertir una caída a mediados de esa década, en la que perdió su posición como la marca de mayor venta de calzado de los Estados Unidos.

"El hecho de que puedo encestar una pelota de baloncesto no significa que debo criar a sus hijos", decía Charles Barkley cinco años después en otro anuncio de la marca. Al declarar que Barkley "no es un modelo a seguir," Nike mostró que había espacio, bajo su paraguas, para más de una especie de superestrella. El anuncio fue un intento de la compañía por mostrar algo de autenticidad.

Para 1996, el beisbolista Ken Griffey fue la figura central de la nueva campaña de Nike. En ella, se pregonó la popularidad del joven bajo el pretexto de una campaña política que puso de relieve su dulce media vuelta y sonrisa encantadora.

Con un paisaje sonoro, al ritmo de hip-hop, compuesto por sucesivos chirridos de zapatillas y el rebote de pelotas de baloncesto, la publicidad que Nike lanzó en el 2001 ha sido una de las más sorprendentes a nivel musical y visual. La participación de las estrellas de la NBA fue clave.

Michael Jordan participó en el anuncio del 2006: "Let Your Game Speak". En él, los espectadores pudieron disfrutar de una serie de clips que muestran niños de diferentes edades jugando basketball, Jordan mira con aprobación a sus discípulos en los últimos segundos del comercial.

El último anuncio de la reconocida marca ha tenido gran éxito: "Possibilities" generó más de 4 millones de visitas en su primera semana en línea.