Módulos Temas Día

¿Los anunciantes reducirán su gasto en publicidad en el 2016?

En China y Estados Unidos, el mercado publcitario incrementará en 2016 en un 6.9% y un 4.9%, según el último informe de la consultora Warc.

notitle

Pese a la desaceleración económica que afecta a los principales mercados desarrollados y a los emergentes, no todas son malas noticias para el mundo de la publicidad. De acuerdo al último informe de la consultora Warc, difundido por el portal Marketing Directo, el gasto publicitario global subiría 4.4% en el 216.

Se trata del doble que el crecimiento estimado pare este año, cifrado en apenas el 2.2%. Y el impulso vendrá desde China y EE.UU., donde el aumento será de 6.9% y de 4.9%, respectivamente.

A la bajaSí ha habido, sin embargo, bajadas en las previsiones de crecimiento en Reino Unido (de 0.33 puntos porcentuales hasta el 5.7%), en Canadá (de 0.3 puntos porcentuales hasta el 2%) y en China (de 0.2 puntos porcentuales hasta el 6.9%).

Asimsimo, en Brasil se registró una de las caídas más dramáticas en las perspectivas de crecimiento de 2.3 puntos porcentuales hasta el 5.4%.

Realidad brasileñaLos Juegos Olímpicos y las elecciones presidenciales se ciernen en el horizonte, la previsión de inversión publicitaria en Estados Unidos de cara a 2016 se mantendrá inalterable, sin ninguna subida ni bajada.

Aunque los JJ.OO. de Río de Janeiro prometen dejar mucho dinero sobre la mesa en el país carioca, la grave crisis económica que sufre en la actualidad Brasil, la peor desde los años 30, ha obligado a Warc a bajar sus perspectivas.

En concreto, para el 2016, el internet será de nuevo protagonista, con un incremento del 12.2% que colocará a la red de redes como el mayor soporte publicitario. En tanto, la televisión se desplomará un 2.5% en 2015, causando una pérdida que se descompensará, no obstante, con un crecimiento del 2.9% para el 2016.

Otros medios que seguirán creciendo en Brasil para el 2016 serán el cine que subirá con (+2.2%), los medios exteriores con 2.3% y la radio 0.3%. No se librarán de las pérdidas de las revistas con (-7.7%) y los diarios (-6.5%).

Tags Relacionados:

marketing

Internet

Leer comentarios ( )