Módulos Temas Día

Año nuevo 2015: tips para tener un buen viaje durante los días feriados

Desde elegir el destino correcto, pasando por las reservas con anticipación y hasta las herramientas de comunicación han sido consideradas en las recomendaciones de Despegar.com.

Los días festivos por el Año Nuevo 2015 se extenderán hasta el domingo 3 de enero.

Se acercan los días feriados por las celebraciones de fin de año y para muchos peruanos es el momento ideal para animarse a escapar de la rutina y conocer un destino distinto fuera del Perú, por ello Despegar.com ha elaborado una lista de recomendaciones para lograr un viaje perfecto y contrarrestar los inconvenientes propios de la temporada.

Elige el destino correcto: Lo ideal es pasar estas fechas en un lugar donde te sientas cómodo y puedas celebrar a tu antojo. Debes tomar en cuenta que existen muchos destinos que reciben excesivas visitas de turistas en estas épocas. Por ello, infórmate bien sobre el lugar que elijas y elabora un listado sobre todas las actividades que puedes realizar antes, durante y después de los feriados.

Reserve con anticipación: Durante esas fechas hay muchas personas que deciden viajar a último minuto, por lo tanto la demanda de pasajes y hospedaje es mayor. Las aerolíneas y demás, no se dan abasto, cayendo muchas veces en brindar un servicio inferior al que acostumbran durante el resto del año. Por eso debes de hacerlo con la mayor anticipación posible y aprovechar las jornadas de rebajas que suelen realizar los comercios previos a esas fechas.

Hacer Check- in Online: En la actualidad la gran mayoría de aerolíneas cuenta con este sistema a través de su página web, el proceso es muy rápido y sencillo de realizar. Además, lo puede realizar desde la comodidad de su hogar, lo que permitirá ahorrar tiempo antes del vuelo.

Equipaje y los presentes: Es importante no sobrecargar el equipaje y tratar de economizar el máximo espacio posible, intente llevar cosas ligeras, tanto en ropa como en objetos personales. De igual manera, si va a visitar a algún familiar o amigo y desea llevarle obsequios, lo recomendable es enviarlo por correo con la finalidad de estar de seguros de no incurrir en problemas futuros, de esta manera evitará sobrecargar su maletas.

Comunicación y ubicación: Usted debe recordar que las costumbres no son iguales en todos los destinos que visite, por ello, ciertos comportamientos que son aceptables en un país pueden ser considerados ofensivos e insultantes en otro, para evitar situaciones incómodas es bueno informarse en embajadas o por internet sobre las costumbres y tradiciones del lugar.

De igual manera, no olvide llevar consigo durante el viaje el cargador de su celular, aplicaciones que le permitan rastrear su ubicación, mapas y sobre todo sus documentos.

Asimismo, recuerde que si durante su viaje en el extranjero se ve afectado por una situación de emergencia, tanto la red de Embajadas y Consulados como la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios podrán asistirlo en caso de necesidad, por ello, es importante que siempre tenga el número telefónico de estas instituciones a la mano.

Cena de Año Nuevo: Es importante planear con anticipación cuales son los platillos que disfrutará durante las noches de celebración, ya que estos pueden variar dependiendo del país en el que se encuentre, las costumbre sobre los potajes de la cena tradicional suelen ser distintas y tal vez el menú del que dispongan no sea de todo su agrado. Por ello, antes de emprender un viaje es importe informarse acerca de sus costumbres respecto a estas fechas.

Despegar.com recordó que a través de "Escapadas", una nueva funcionalidad de la aplicación Despegar Mobile, los usuarios podrán elegir y descubrir los mejores destinos para visitar dentro de un rango de kilómetros cercanos a su ubicación, al igual que de contar con un listado de opciones que incluyen reservar un hotel, comprar vuelos, entre otros beneficios.

Así que amigo viajero, anímese a descubrir un destino distinto, sin importar donde, lo interesante es la emoción de viajar y disfrutar de las nuevas experiencias que le ofrece la vida.

Leer comentarios ( )