Módulos Temas Día

Aniversario de Google: Los 18 años del gigante buscador de internet

Google, el buscador más importante de internet, está de cumpleaños y lo celebró con ‘doodle’ que simula una gran fiesta.

notitle

¡ Google está de aniversario! El gigante buscador de internet cumple 18 años y lo celebra con un hilarante 'doodle' lleno de globos y guirnaldas, el cual simula una gran fiesta.

En la página principal del famoso buscador se puede ver el logo de Google, diseñado por el artista estadounidense Gerben Steenk, inflando globos, usando silbatos y gorros de cumpleaños.

via GIPHY

Con más de un millón de servidores y centros de datos en todo el mundo, Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin el 4 de setiembre; sin embargo, el 27 de setiembre se estrenó en Internet BackRub.

El también llamado antecesor de Google, BackRub, básicamente era un motor de búsqueda que se utilizaba internamente en la Universidad de Stanford, lugar donde Page y Brin se conocieron.

El nombre de la empresa procede de "Googol", término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros, y simboliza el objetivo de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

[ LEA TAMBIÉN:Google tiene las mejores oficinas del mundo y aquí está la prueba ]

Para 1998, Google solo tenía un trabajador en plantilla, además de sus fundadores, pero ya se veía venir el éxito de la empresa. Con el paso de los años, se convirtió en el buscador de Internet por excelencia. Ya es impensable tener una duda y no recurrir a Google para solucionarla.

En la actualidad, son más de 50.000 los empleados que trabajan en Google, y no hay quien no conozca o haya utilizado su algoritmo. Así mismo, el famoso buscador es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsquedas diarias.

Leer comentarios ( )

Ir a portada