Los aficionados chinos acuden a convenciones como esta, organizadas por un portal de intercambio de videos que suma más de 150 millones de usuarios.

Estrellas jóvenes como "Yaorenmao" pueden acumular seguidores en línea con bailes Otaku, rutinas inspiradas en la subcultura japonesa.

Su mundo alternativo es bilibili.com, una plataforma de intercambio de video basada en Shanghai (China) que ha atraído a más de 150 millones de usuarios chinos con su mezcla ecléctica de videos generados por los usuarios y animación inspirada en gran parte por el mundo japonés de ACG (anime, comics y games).

Sus fans le envían regalos y dinero que ella invierte en disfraces y elaboradas escenografías.

Yaorenmao, estrella de baile en línea, dijo: "Todos mis ingresos extra son para hacer videos. Por ejemplo, ir a un lugar muy lindo para grabar. Antes era imposible para mí hacer algo así porque tenía que trabajar y no tenía suficiente tiempo".

El animé chino, comics y juegos se están convirtiendo en una multimillonaria industria.

El número de aficionados se está disparando. Hace cuatro años había solo 800 personas en esta convención. Este año hay más de US$ 100,000 millones son invertidos en este tipo de comunidades virtuales.

Analistas estiman que la industria china de animación, cómics y juegos algún día podría competir con su rival japonesa.

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