Ana María Guiulfo presentará su tercera colección del año por la temporada de verano hoy a las 8:30 p.m. en el que se realiza en la Casa Pardo. "Empecé a hacer mi colección hace dos semanas —relató— y había tenido la idea de hacer una secuencia de la colección que presenté en el Rastrillo".

La diseñadora se refiere al evento de moda realizado en Brasil en agosto, donde presentó su colección "Damas de negro". Sin embargo, esta vez optó por reflejar colores más "vibrantes" y que vayan acorde con el espíritu del verano y la alegría que "ver un país en crecimiento" como el Perú.

Así, Guiulfo ve también en LIF Week un símbolo que complementa ese crecimiento. "Es una gran propuesta para crear tendencia y aumentar el mercado. Nos interesa el mercado nacional y de eso se trata: podemos crear tendencia e identidad a la vez", señaló.

PinturaQuince son los modelos que presentará esta noche y, según describió, estarán caracterizados por colores frescos, que reflejan la naturaleza y la feminidad. "Es una colección en la que te imaginas como si hubiera un yate atrás", describió.

Además, otras de las características de sus diseños son los estampados, que ella crea y pinta. "Yo pinto mis vestidos. Normalmente pinto mis telas para personalizarlas", indicó.