Bloomberg.- Microsoft Corp., varios de sus ejecutivos actuales y antiguos, y Jeff y Mackenzie Bezos están entre los que donaron más de US$30 millones a la Universidad de Washington en Seattle para un edificio de ciencias de la computación que será bautizado con los nombres de los filántropos Bill y Melinda Gates.

El edificio que lleva el nombre del cofundador de Microsoft la persona más rica del mundo y su esposa estará al frente de otro que lleva el nombre del socio de Gates en Microsoft, Paul Allen. Melinda Gates, exgerente de Microsoft, cofundó la fundación de la pareja y está activa en temas que van desde la salud hasta el control de la natalidad.

El campus está ampliando su programa de ciencias de la computación para mantenerse al día con la demanda, y está invirtiendo US$ 110 millones en el nuevo edificio de 12,540 metros cuadrados (135,000 pies cuadrados), dijo la universidad en un comunicado el jueves.

"No se me ocurre mejor manera para aquellos de nosotros que hemos tenido el privilegio de trabajar junto a Bill y Melinda de expresar nuestra gratitud y admiración que nombrar este edificio en honor a ellos", dijo Brad Smith, director general de Microsoft, en el comunicado.

El edificio, parte de la facultad de informática que también lleva el nombre de Paul Allen se terminará de construir a finales del próximo año. Cuando eran estudiantes de secundaria, Gates y Allen solían ir a los laboratorios de computación de la universidad para usar las máquinas que eran raras en ese entonces, ha contado Allen. La madre de Gates, Mary Maxwell Gates, sirvió fue regente de la universidad durante casi dos décadas.