La Amazonía fue oficialmente reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo en una ceremonia realizada en el río Amazonas, que contó con la presencia del mandatario Ollanta Humala y representantes de la fundación New 7 Wonders.

Bernard Weber, presidente de , afirmó que con esta distinción la región amazónica "está ahora posicionada al inicio del tercer milenio, y es parte de la memoria global de siete lugares que todas las personas en nuestro planeta podrán recordar".

A su turno, Humala Tasso dijo sentir orgullo de que en el Perú exista una región como la Amazonía, "una tierra que ha aportado mucho al desarrollo del país, y el país tiene que hacer un reconocimiento de esta hermosa región". En ese sentido, manifestó que todos los peruanos tienen el compromiso de poner en valor a dicha maravilla.

No obstante, agregó que la responsabilidad de llevar en alto a la Amazonía no es solo del Perú, sino de todos los países sudamericanos "que están bendecidos" con formar parte de esta región.