AFP.- El gigante estadounidense de la venta en línea quiere abrir pequeñas tiendas físicas donde se venderá leche, carne y otros productos frescos y perecederos, afirmó el Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.

Los clientes podrán encargar a través de sus teléfonos inteligentes o de pantallas táctiles dispuestas en esas tiendas productos no perecederos como cereales, que les serán entregados en el transcurso del día.

El diario detalló que las tiendas estarán reservadas a los suscriptores del servicio "Fresh" de , que permite en algunas ciudades de Estados Unidos y en Londres pedir alimentos a domicilio en el mismo día pagando US$ 15 mensuales.

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El grupo planearía paralelamente construir los "drive", donde los consumidores podrían solicitar que los pedidos en línea les sean llevados directamente al maletero de su vehículo.

"No comentamos los rumores y las especulaciones", se limitó a decir un portavoz del grupo a la AFP.

No sería la primera vez que el gigante del comercio en línea abre tiendas físicas: el año pasado inauguró su primera librería en Seattle (noroeste) y ya se ha anunciado la apertura de otras más en otras ciudades de Estados Unidos.

Al reforzar su ofensiva en el mercado de productos frescos y alimentos, pondría un poco más de presión sobre los comerciantes tradicionales como Wal-Mart, a los que la gran mayoría de los consumidores sigue recurriendo para comprar productos alimentarios.