Premier League
Premier League

El gigante de ventas en línea va a difundir en directo 20 partidos por temporada del Campeonato de Inglaterra de fútbol de primera división a partir de la campaña 2019-2020, anunció este jueves la Premier League, confirmando las ambiciones de la compañía estadounidense de sumergirse en esta actividad.

es la primera que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports, y difundirá en exclusiva los 10 partidos organizados en una fecha. Eso ocurrirá dos veces por temporada, en la que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de todos los compromisos, para totalizar los mencionados 20 partidos por campaña de .

Los encuentros, comprados por una cantidad no precisada, van a estar disponibles para los abonados británicos de Prime, el servicio de video en línea de la empresa estadounidense.

El costo del abono para los británicos que cuentan con ese servicio actualmente es de 79 libras esterlinas por año, o 7,99 por mes.

Sky Sports y BT Sports ya no están solos
De todas formas, Sky Sports y BT Sport retransmitirán la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para Sky Sports y 52 partidos para BT Sport.

Había en juego en el Reino Unido 200 partidos en directo por temporada, repartidos en siete lotes.

En febrero, la Liga había vendido cinco de los siete lotes: Sky Sports había adquirido cuatro (128 partidos) y BT Sport uno, para 32 encuentros por ejercicio.

Las dos cadenas habían gastado en total un poco más de 5.000 millones de euros para adquirir esos derechos.

Este jueves, la Premier League anunció la atribución de 20 partidos suplementarios para BT Sport, por más de 100 millones de euros, según los medios británicos, y 20 encuentros para Amazon.

El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho, por primera vez en el Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier League en directo, precisó la Liga en su comunicado.

"Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio y nosotros sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir fútbol en vivo de la Premier League, incluyendo por primera vez en el Reino Unido una fecha completa de partidos", declaró el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, en un comunicado.

"El interés que recibimos por nuestros derechos británicos demuestra la fantástica competición que nuestros clubes están realizando", afirmó.

Amazon, que se inició como un 'retailer' en línea que comercializa varios productos, se ha sumergido en el mundo del deporte en los últimos tiempos y construyó un portafolio de eventos deportivos importantes para sus abonados, como el US Open de tenis, torneos de circuito ATP y partidos de la NFL estadounidense, entre otros.

Para Scudamore, el ingreso de Amazon es una excelente idea que se concreta, después de haber pensado en sus rivales Facebook y YouTube para que luchen por los derechos de la Premier League.

Los seis gigantes del torneo -- Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham -- se movieron para obtener los necesarios 14 votos de los 20, con el fin que haya acuerdo con Amazon a partir de la temporada 2019/2020, lo que les implicará un ingreso mayor de dinero en las arcas de sus clubes.

TAGS RELACIONADOS