Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Stephanía Palomino Melgarstephania.palomino@diariogestion.com.pe

Si bien el fue una plataforma que congregó a diversas marcas dirigidas a todos los bolsillos, todo indica que el segmento de vehículos de lujo sigue manteniendo un buen panorama a nivel de ventas.

Es así que durante el evento automotor se vendió más de una decena de carros cuyos precios superan los US$ 100,000.

La marca alemana BMW, representada en el Perú por Inchcape Motors, aunque no tuvo en exposición los modelos superiores a este monto, sí logró cerrar sus ventas en esa plataforma, según indicó Juan Diego Romero, coordinador de marketing de la firma alemana.

Según Romero, entregaron en total cuatro unidades, de un M3 Sedán (US$ 123,000), M4 Coupé (US$ 125,000), M5 Sedán (US$ 150,000) y un M6 Gran Coupé (US$ 165,000).

En el caso de , la marca representada por Divemotor trajo entre su portafolio al modelo en ventas más caro del evento.

Presentó oficialmente al deportivo AMG GT, que está valorizado aproximadamente en US$ 200 mil. Según Gaby Ávalos, analista de marketing de la firma, a la fecha se han logrado vender dos unidades de ese modelo.

El Motorshow ha sido el lugar escogido para presentar en sociedad al AM GT por primera vez en toda la región. "Perú fue el primer país de la región para ponerlo a la venta, pues su llegada está programada para marzo del 2015", dijo la vocera.

Otras opcionesEn el caso de Porsche, según Cecilia Banchero, gerente de marketing, se entregaron dos unidades que superan los US$ 100,000, una Macan Turbo y una Cayenne Turbo.

Por su lado, Lexus, marcando su segundo año en el país, logró la venta de dos unidades de sus modelos RCF y LS 460. Las entregas se realizaran en diciembre, indicó Bernd Grahammer, gerente general de Lexus.

Para el gerente de Marketing de Audi, Hermann Baumann, las ventas de vehículos superiores a los US$ 100,000 también fueron importantes. Así, se cerraron las ventas de un Audi R8 y tres unidades del modelo A8.

Para recordarPresencia de jóvenes Según Juan Diego Romero, coordinador de Marketing de Inchcape Motors, al ser un evento de exposición, en el Motorshow se ha visto un público con perfiles diversos, pero la presencia de jóvenes fue notable y estos quisieron saber sobre deportivos de entrada. Los sedanes siguen estando entre los más demandados.

Otrosí digoConsumidor inteligenteMedios de pago. La compra inteligente primó en el evento. La idea es facilitar la adquisición de un vehículo con cuotas más cómodas. Según el vocero de Inchcape Motors Perú, es posible comprar un BMW por US$ 340 mensuales.