Módulos Temas Día

Se alistan tres proyectos para grandes campos feriales para Lima

Con la finalidad de desconcentrar la organización de eventos, se busca tener tres puntos en el norte, centro y sur de Lima. ¿Cuál está más avanzado?

La feria de gastronomía Mistura recibió más de 300,000 visitantes

En Lima se alistan tres proyectos de campos feriales para los más de 10 millones de habitantes, uno Santa Rosa al norte de Lima, otro en Rímac y el tercero en San Juan de Miraflores.

En el caso del proyecto ubicado en el distrito de Santa Rosa, se está analizando el terreno colindante al futuro Parque Industrial de Ancón (en Ancón). 

Cabe indicar que Santa Rosa y Ancón son distritos contiguos.

"Este es un proyecto que aún falta madurar, y el principal problema es la distancia a los demás distritos de Lima y las vías de acceso", comentaron fuentes vinculadas a la Mesa Ejecutiva de Turismo.

En el caso del proyecto de Rimac, en el cuartel Hoyos Rubios del Ejército, que si buen es una opción céntrica para Lima, las mayores dificultes que presenta es el acceso.

La tercera opción es el terreno colindante al Parque Zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores, que estaría en proceso de cambio de uso.

Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, comentó que el terreno tiene 40 hectáreas, que no pertenecen al parque zonal, pero de los cuales se estarían disponiendo 20 hectáreas para el nuevo campo ferial que necesita Lima.

¿QUÉ TAN AVANZADO ESTÁ EL PROYECTO?

El terreno ha sido dispuesto por el Ministerio de Vivienda, que anteriormente pertenecía a Sedapal, cuyo uso fue distinto, para área de tratamiento de aguas, para ello se requiere de un cambio de uso.
Carlos Canales comentó que el proyecto fue preparado en mayo y en setiembre de este año se presentó a la Municipalidad Metropolitana de Lima, cuyo expediente viene avanzando en dicho municipio.
Luego del cambio de uso, la idea es que se convoque a una licitación para el concurso de operadores que hagan las inversiones necesarios.
"Este punto permite que haya más facilidades de acceso, dado que está cerca a la ruta del Metro de Lima, al Metropolitano y en plena Panamericana Sur", remarcó.
A través del campo ferial espera que se pueda tener como capacidad máxima alrededor de 300,000 personas, y que pueda ser el escenario para eventos que congregan en la capital como Mistura, Feria del Libro, Expomin, entre otros.

  

Tags Relacionados:

Lima

campo ferial

Leer comentarios ( )