Alianza Lima anuncia medidas contra la iglesia evangélica que intentó tomar la explanada del estadio de Matute. (Video: Canal N)
Alianza Lima anuncia medidas contra la iglesia evangélica que intentó tomar la explanada del estadio de Matute. (Video: Canal N)

Alianza Lima anunció que tomará medidas judiciales contra la iglesia evangélica 'El Aposento Alto' que en la madrugada de este lunes tomó la explanada del estadio Alejandro Villanueva de Matute, aunque luego fueron desalojados por la barra del club.

Giuliana Campos, abogada de Alianza Lima, explicó que un total de 14 lotes conforman la explanada del Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, y los miembros de la iglesia evangélica han inscrito 4.5 lotes pero de manera "irregular".

"Esta iglesia evangélica ha tratado y ha logrado inscribir de manera irregular a cuatro lotes y medio", reconoció.

Sin embargo, precisó que por el resto de lotes, que corresponden a terceros, existen medidas encaminadas para recuperar la propiedad de los lotes en materia de inscripción.

"Pero esta iglesia evangélica ha tenido a bien ingresar de forma violenta, usurpando toda la explanada, cuando en Registros Públicos aparece su nombre en cuatro lotes y medio", manifestó.

La dirigencia del equipo blanquiazul insistió en que un decreto ley de 1973 hace propietario a Alianza Lima de todos los lotes que forman la explanada del estadio pese a que no aparece así en Registros Públicos.

"No podemos responder por lo que las administraciones anteriores han realizado pero esta administración está haciendo, de manera continua, es sanear todos los lotes de la explanada y hacer respetar los 43 años que el club tiene en posesión de todos los lotes", enfatizó.

Por su parte, el administrador blanquiazul, Renzo Ratto, anunció que presentarán una demanda penal por usurpación agravada contra la mencionada secta religiosa.

"El día de hoy una iglesia evangélica tomó posesión de forma violenta de la explanada del club y eso es usurpación agravada de acuerdo a ley. Alianza Lima ha tenido posesión de ese terreno de manera ininterrumpida y ello es conocido a nivel nacional y mundial y nunca hubo ningún problema. Nosotros hemos comenzado a regularizar todos los documentos para que la propiedad sea totalmente para el club. Exhortamos a la contraparte a que no incite a la violencia", indicó Ratto.

Campos aseguró que el club íntimo trató de regularizar su situación ante la Municipalidad de La Victoria, pero en 12 meses nunca pudieron hacerlo por una serie de trabas que le impusieron desde la comuna.

"Es de conocimiento público los actos de corrupción en autoridades de esa municipalidad y ello ha perjudicado al club Alianza Lima", expresó Campos.

"La única medida que ha presentado la iglesia evangélica ha sido declarada improcedente por el Poder Judicial para declarar una acción de despojo como lo hizo esta madrugada. Además, hemos presentado una denuncia penal por usurpación agravada ante la fiscalía", señaló.

Finalmente, adelantó que el club blanquiazul está buscando, a través del Poder Judicial, una prescripción adquisitiva de los lotes que tiene la agrupación religiosa.

"Hay tres procesos civiles administrativos admitidos en favor de Alianza Lima, con sus respectivas medidas cautelares, para hacer respetar los 43 años de posesión. Este decreto ley (de 1973), que sigue vigente, es un medio probatorio más que demuestra que nosotros tenemos la titularidad que se formalizará en Registros Públicos en su debido momento", refirió.

TAGS RELACIONADOS