Redacción Gestión

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La campaña "La artesanía perdida", que tiene como imagen a Alejandro Sanz, es una búsqueda que está uniendo y culturizando al Perú en torno a la artesanía nacional, explicó Ricardo Ortiz, director general de Operaciones de , la agencia publicitaria a cargo de esta campaña.

En diálogo con Gestión, Ortiz comentó que esta iniciativa se inspira en un concepto que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Dirección Nacional de Artesanía ya han estado manejando: "El mundo la quiere, tú la tienes".

"En el camino queremos que la gente entienda y conozca más sobre artesanía; y en la avidez de ayudar al artista, puedan documentarse y ver otros posts que tengan datos interesantes. El mismo artista en algún momento va a dar pistas con nuevos datos para la gente, todo relacionado a artesanía", dijo el vicepresidente de de FCB Mayo.

En un video publicado este mes por el portal de , Alejandro Sanz reta a los peruanos a encontrar una artesanía peruana que perdió luego de su última visita a nuestro país. Solo es posible ayudar a Alejandro votando en el Facebook de Artesanías del Perú, y el participante que encuentre la artesanía perdida se hará acreedor a un viaje para dos personas al interior del país.

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"El premio para nosotros es secundario porque recurrimos a un sentimiento muy peruano que es el del orgullo, el peruano siempre resalta lo que lo hace diferente, siempre saca pecho por las cosas que puede sacar pecho, en este caso la artesanía está pasando por un momento muy interesante gracias a la innovación, está pasando de ser un elemento tradicional a convertirse en un elemento de vanguardia", afirmó Ortiz.

"Estamos iniciando el camino, hace algunos años ya se han hecho algunos esfuerzos por resaltar la artesanía, pero lo que queremos ahora es acercarla más a la gente", agregó el ejecutivo, quien destacó la experiencia de FCB Mayo en el sector turismo.