Módulos Temas Día

¿Qué son y cómo se forman los agujeros negros?

Los gigantescos agujeros negros , con un nacimiento literalmente explosivo, se caracterizan por ser invisibles aunque su masiva presencia es perceptible por la materia que absorbe a su alrededor.

¿Cómo se forman los "agujeros negros"?

¿Cómo se forman los "agujeros negros"? (Video: Deutsche Welle)

Una de las mayores interrogantes que el ser humano se ha planteado sobre el funcionamiento del cosmos es el fenómeno de los agujeros negros , que se presentan como áreas invisibles en el espacio.

Los científicos saben de su existencia solo por los enormes remolinos de materia que giran a su alrededor, pero en el centro del mismo solo se observa un vacío que "succiona" todo, incluyendo la luz.

La teoría aceptada señala que el origen de un agujero negro empieza cuando las estrellas colapsan antes de morir y adquieren gran densidad.

Luego de este nacimiento explosivo, los  cuerpos celestes surgen como muy pequeños pero van absorbiendo la materia de su entorno y cobran dimensiones gigantescas.

Tras revelarse al mundo entero la primera imagen real de un agujero negro, el mundo científico logra un paso importante en su avance para descubrir los secretos del universo.

Conozca más detalles en el video de Deutsche Welle .

Leer comentarios ( )