Ian Fleming escribió el primer libro protagonizado por James Bond, el agente 007 del servicio británico de espionaje, hace 61 años y a la fecha se ha convertido en la más exitosa saga fílmica de acción con 23 películas oficiales que han recaudado más de US$ 4,500 millones.

De ellos, gran parte proviene de las últimas cuatro películas, protagonizadas por Daniel Craig, quien fue elegido para el puesto cuando los derechos del agente de la corona británica pasaron a manos de una alianza entre MGM y Sony.

El contrato inicial entre estas compañías era por tres películas, pero fue tan exitoso que lo extendieron a una cuarta, "Spectre", que se estrenará en unos meses.

Sin embargo, publica la revista Variety, luego de la crisis del estudio, el jefe de MGM, Gary Barber, tendría la intención de cambiar de partner y llevar adelante "Bond 25" (película planificada para 2017) con Warner Bros., dejando a Sony al margen.

Si el cambio se lleva adelante, los principales afectados podrían ser el mismo Bond, Daniel Craig, y el director Sam Mendes. Para evitarlo, Sony ya habría comenzado un trabajo de lobby para extender la alianza.

Un total de US$ 1,108 millones recaudó "Skyfall", la última película de Bond, estrenada en 2012.