El Aeropuerto de Fort Laudardale suspendió temporalmente sus servicios de salida y llegada, informó la administración del aeropuerto por Twitter. Esto se debió al tiroteo que se desató hoy viernes en el Terminal 4 de dicho aeropuerto.

Como informó AFP, el tiroteo de este viernes dejó cinco muertos y ocho heridos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami en Florida, confirmó el alguacil.

"Cinco personas muertas; ocho heridos fueron llevados a un hospital de la zona", escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.

Poco antes, la institución había confirmado que había tenido lugar un tiroteo cerca del mediodía en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood y que el sospechoso ya estaba bajo custodia.

Se trataría de Esteban Santiago, de 26 años, quien ha sido identificado como el hombre armado que abrió fuego, de acuerdo al senador de Florida Bill Nelson. Esta persona ingresó armada y tenía una camiseta de Star Wars. La información de un segundo tiroteo no ha sido confirmada aún.

La alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor los disparos haya "actuado en complicidad con otros".

TAGS RELACIONADOS