Módulos Temas Día

Así advierten las etiquetas en Chile y Ecuador si el consumo excesivo de un alimento es dañino

Empresas están obligadas a etiquetar en el envase si el producto contiene excesiva cantidad de azúcar, sal o grasas saturadas.

Así se etiquetan los productos en Chile (foto @JaimeSerra).

Algunos países de la región tienen una regulación más estricta que el Perú para etiquetar los productos.

En Chile, en el envase se deben poner avisos en negro que advierten si un producto es alto en azúcar, sodio o grasas saturadas.

En la siguiente imagen se muestra el etiquetado en Chile:

Otro caso se da en Ecuador, donde se aplica un "semáforo nutricional". Con los colores rojo, amarillo y verde se indica si el producto es "alto", "regular" o "bajo" en contenido de azúcar, sal o grasas saturadas.

En la siguiente imagen se muestra el etiquetado en Ecuador:

En el Perú, hace cuatro años se promulgó la Ley 30021, Ley de la Alimentación Saludable, más conocida como la ley contra la 'comida chatarra'.

Uno de los artículos de esta ley justamente obliga a incorporar advertencias en el etiquetado y publicidad de los alimentos y bebidas procesadas.

Pero la ley aún no está en vigencia pues no se publica su reglamento. En julio del 2016, antes de culminar el Gobierno de Humala, el Minsa publicó un proyecto de reglamento de la ley, pero ha transcurrido casi un año desde esa fecha y el Minsa aún no lo ha oficializado.

[ LEA TAMBIÉN:Bancada de PpK propone flexibilizar ley contra la comida chatarra ]

[ LEA TAMBIÉN:Etiquetas no permiten identificar si un producto es 100% leche ¿qué debe cambiar? ]

Leer comentarios ( )

Ir a portada