Módulos Temas Día

Los Adrià y Cirque du Soleil serán socios en nuevo restaurante 'Heart'

Abrirá previsiblemente a finales de mayo en Ibiza y será el resultado de la alianza entre los hermanos Albert y Ferran Adrià y Cirque du Soleil. El proyecto abarca tres restaurantes en uno.

Los Adrià y Cirque du Soleil serán socios en nuevo restaurante 'Heart'

Heart (corazón, en inglés) se ubicará en el mítico Ibiza Gran Hotel y será el fruto de la alianza entre los genios creativos de elBulli y Guy Laliberté, creador en 1984 del Circo del Sol , grupo internacional con sede en Quebec que se mueve por 300 ciudades de todo el mundo. Algo así como "la colisión creativa de comida, música y arte", como explicaron ayer estos nuevos socios, a través de un comunicado.

Colisión creativaLas dos partes del acuerdo llevan trabajando desde hace casi aun año para dar forma a este proyecto, aunque sus mutuas sinergias vienen de hace mucho más tiempo.

Los Adrià y Laliberté crearán "un nuevo concepto que es el resultado de más de diez años compartiendo ideas", con varios ejes: gastronomía, música y arte. "Heart quiere explorar qué ocurre cuando colisionan estos tres elementos", avanzan sus creadores.

En la práctica, Heart será un multiespacio en el sentido de sumar tres restaurantes diferentes bajo tres ofertas y conceptos de negocio diferenciados.

Uno será Baraka, formato casual en una terraza con un estilo callejero (street food markets), con el aire hippy de Ibiza, en donde una carta de comida informal y globalizada convivirá con actuaciones musicales en directo.

Mientras, The Workshop, en un restaurante con mesas, aunará "el arte, la música y la comida", con una oferta personalizada bajo el sello Adrià y los efectos especiales vía proyecciones característicos de Cirque du Soleil.

Por último, La Boîte será el concepto nocturno de "música en directo, arte en vivo y un exquisito y sibarita servicio de comida y bebida".

De vueltaCon Heart, Ferran Adrià volverá al negocio gastronómico, tras el cierre de elBulli como restaurante el 30 de julio de 2011 y mientras trabaja en el proyecto de elBullifoundation, desde su sede en Barcelona, BulliLab.

Leer comentarios ( )

Ir a portada