Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El recordado líder de la banda Soda Stereo dejó de existir hoy, después de permanecer durante más de cuatro años en estado vegetativo, a raíz de una dolencia cerebrovascular.

El deceso del cantante argentino de 55 años fue confirmado por su amigo, el periodista Mario Pergollini. Medios argentinos como Radio Mitre y Telefe dieron a conocer la desaparición del cantautor y compositor, poco después su familia emitió un comunicado.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", informó, en un escueto comunicado difundido en la página oficial en Facebook del cantante, el Dr. Gustavo Barbalace, director de la Clínica ALCLA, donde el artista estaba internado.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", expresó la familia a través de la red social.

El intérprete de temas como "Me verás volver" y "Trátame suavemente" estaba bajo el cuidado de su madre, Lilian Clark, quien en una oportunidad manifestó que el artista podía mover y apretarle la mano. No obstante, no presentó mejoras en su salud durante el tiempo que permaneció en coma.