Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sao Paulo (Reuters).- Carnavalesca, Bossa Nova o Brazuca. reveló los nombres finalistas para bautizar la pelota oficial de la Copa Mundial del 2014 en Brasil y dejó la última palabra en manos de los aficionados.

Los tres nombres, palabras de género femenino, confirman el estereotipo brasileño que indica que la pelota es una mujer que debe ser mimada y tratada con cariño.

Carnavalesca describe a quienes diseñan los exuberantes disfraces y carros del carnaval; Bossa Nova es el ritmo musical popularizado en Río de Janeiro en las décadas de 1950 y 1960 y Brazuca es una palabra para referirse informalmente a los brasileños que, según Adidas, captura la irreverencia del país.

Ahora el fabricante de artículos deportivos y auspiciante de la Copa Mundial está dándole a los aficionados la posibilidad de votar a través de su página web: .

El concepto de bautizar la pelota de la Copa Mundial comenzó en México 1970 con un modelo llamado Telstar. Entre las más famosas figuran la Tango de Argentina 1978, la Azteca de México 1986 y la Jabulani de Sudáfrica 2010.

Pero no todo el mundo quedó satisfecho con los nombres finalistas.

Romario, el ex campeón mundial hoy convertido en diputado y severo crítico de los preparativos de Brasil, dijo estar decepcionado porque la ausencia de "Gorduchinha", o gordita.

Adidas dijo que la votación terminará el 2 de setiembre.