Módulos Temas Día

Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

"Estamos conmocionados y consternados de ver que nuestros anuncios han aparecido junto a ese contenido explotador e inapropiado", dijo Mars en un comunicado.

YouTube

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Reuters

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios publicitarios junto con contenido inapropiado de niños.

Mars, Deutsche Bank, Adidas y otros retiraron sus anuncios después de que The Times en el Reino Unido informara el viernes que la publicidad de las marcas se transmitía junto con videos de niños con poca ropa que incluían comentarios sexuales inapropiados de los espectadores.

El dinero procedente de la publicidad se divide entre el propietario de YouTube, Alphabet, y aquellos que publican los videos.

"Nos tomamos este asunto muy en serio y suspendimos la campaña de publicidad tan pronto como lo supimos", dijo Deutsche Bank en un comunicado. "Como siempre, nuestra agencia de marketing digital aplicó filtros para evitar que nuestra publicidad aparezca junto con contenido inapropiado, y estamos investigando cómo se produjo esta situación".

Mars dijo que no se anunciará con Google "hasta que tengamos confianza de que existen las salvaguardas apropiadas".

"Estamos conmocionados y consternados de ver que nuestros anuncios han aparecido junto a ese contenido explotador e inapropiado", dijo Mars en un comunicado. "Hemos tomado la decisión de suspender inmediatamente toda nuestra publicidad en línea en YouTube y Google a nivel mundial".

Los informes muestran los problemas que tienen YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas en línea para controlar el contenido generado por los usuarios publicado en sus sitios. Ilustran cómo las características que hicieron a las compañías inmensamente populares a nivel mundial —por ser sistemas abiertos en donde todo el mundo puede compartir— están siendo trastocadas y causan abrumadores nuevos desafíos, como el uso de los sitios por parte de Rusia para influir en las elecciones.

YouTube se enfrentó a otra revuelta de anunciantes a principios de este año cuando se exhibieron anuncios junto a videos de grupos yihadistas extremistas. El sistema de publicidad de YouTube está en gran parte automatizado, lo que limita el control que tienen las marcas sobre dónde acaban sus anuncios.

YouTube dijo en un comunicado que está trabajando para mejorar las medidas de seguridad a fin de bloquear este tipo de contenido infantil, incluido el empleo de miles de personas que revisan contenido señalado por los usuarios o un sistema automatizado. La compañía agregó que el material destacado en The Times, incluido un video de una niña en camisón con 6.5 millones de visionados, es diferente de las imágenes de abuso sexual infantil.

"No debería haber ningún anuncio publicitario con este tipo de contenido y estamos trabajando urgentemente para solucionar esto", dijo YouTube. "Durante el año pasado, hemos trabajado para garantizar que YouTube sea un lugar seguro para las marcas. Si bien hemos realizado cambios significativos en productos, políticas, aplicación y controles, seguiremos mejorando".

Compañías como HP, Diageo, Cadbury y Lidl también retiraron anuncios, según The Times.

Tags Relacionados:

Adidas

Mars

YouTube

Leer comentarios ( )

Ir a portada