Boca Juniors dejará Nike y vestirá Adidas en el 2020. (Foto: Boca Juniors)
Boca Juniors dejará Nike y vestirá Adidas en el 2020. (Foto: Boca Juniors)

La marca deportiva alemana ha firmado un contrato de diez años con el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, sustituyendo a en una ofensiva que busca afianzar su hegemonía en el fútbol sudamericano, sobre todo en el torneo de clubes más importante de la región: la Copa Libertadores.

Con este acuerdo, considerado “el mejor contrato del fútbol argentino” según medios de ese país, Adidas vestirá no solo al primer equipo masculino, sino también a las divisiones inferiores, fútbol femenino y el resto de los deportes federados del equipo xeneize.

El vínculo, que llevó al club a romper con Nike luego de 24 temporadas ininterrumpidas, contempla un monto fijo superior a los US$ 10 millones por año más regalías por las ventas en el país y el exterior, informó Clarín Deportes.

Además, Boca percibirá premios por objetivos. Adidas le pagará US$ 1.1 millones si obtiene el Mundial de Clubes; US$ 1 millón por ganar la Copa Libertadores; US$ 900,000 a cambio de la Superliga; US$ 350,000 por la Copa Sudamericana; US$ 300,000 si levanta la Copa de la Superliga; US$ 200,000 por la Recopa y US$ 150,000 por la Supercopa.

La venta de la nueva indumentaria de Adidas para , así como la campaña integral del lanzamiento, iniciará el próximo 10 de enero.

Copa Libertadores 2020

Con el flamante ‘fichaje’ de Boca, el segundo club más ganador de la Copa Libertadores detrás del también argentino Independiente (que no participará en la presente edición), Adidas proveerá la indumentaria oficial de cinco de los diez equipos más ‘coperos’ del certamen: el actual campeón Flamengo (2 títulos), el subcampeón River Plate (4), Olimpia de Paraguay (3) y São Paulo (3).

Los otros cinco equipos en el Top Ten de campeones incluyen a Peñarol (5 títulos) de Uruguay, que usa la marca alemana Puma, Nacional (Umbro, 3 títulos), Grêmio (Umbro, 3 títulos), Santos (Umbro, 3 títulos) y Palmeiras (Puma, 1 título).

En la edición 2019 del torneo, Adidas no estuvo entre los nueve patrocinadores directos de la competición pero fue una de las marcas con gran exposición en la primera final única de la Copa Libertadores disputada en noviembre en Lima. Y es que la empresa alemana vistió a los finalistas Flamengo y River Plate y, por ende, su respectivo logo fue visualizado por más de 1,000 millones de personas en 169 países alrededor del mundo.

Por otro lado, la firma estadounidense Nike ha asegurado su presencia en todos los partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, al ser la proveedora del balón oficial de ambos certámenes continentales: Nike Merlin 2020, que saldrá a la venta a fines de este mes a un precio de US$ 20.

Nike también estará presente en las camisetas de algunos clubes clasificados a la fase de grupos de la Libertadores, como Libertad de Paraguay y Alianza Lima de Perú.