Módulos Temas Día

Acuerdo de París: Gobierno sueco aumenta ayuda climática en US$ 44 millones

“El cambio climático tiene efectos devastadores en todo el mundo y los países menos desarrollados que no tienen recursos suficientes para adaptar sus sociedades son los más vulnerables”, dijo la ministra sueca del clima.

El gobierno sueco "asume la responsabilidad y presenta financiamiento adicional", dijo la ministra. (Foto: Reuters)

(Bloomberg).- El Gobierno de Suecia dice que está aumentando sus ambiciones de ayuda climática y contribuirá con 370 millones de coronas (US$ 44 millones) adicionales a los fondos que buscan adaptar la sociedad al cambio climático y ayudar a los países menos desarrollados.

El Acuerdo de París incluye compromisos que significan que dicha ayuda debe ser incrementada, dijo la ministra sueca del clima Isabella Lovin en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Las medidas climáticas en los países en desarrollo también son un tema importante durante las conversaciones sobre el clima en Bonn, Alemania, dijo.

"El cambio climático tiene efectos devastadores en todo el mundo y los países menos desarrollados que no tienen recursos suficientes para adaptar sus sociedades son los más vulnerables", dijo Lovin.

"Los países que han emitido una gran cantidad de gases de efecto invernadero deben aumentar su ayuda para cumplir con el acuerdo de París. El gobierno sueco ahora asume la responsabilidad y presenta financiamiento adicional".

Leer comentarios ( )

Ir a portada